NOELIA MARGARITA MORENO MARTÍNEZ

Profesora e investigadora en Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Doctora en Pedagogía. Licenciada en Pedagogía. Diplomada en Magisterio de la especialidad de Audición y Lenguaje. Diplomada en Logopedia.

  • Sus líneas de investigación son: Tecnologías emergentes: Realidad aumentada, Realidad virtual, Geolocalización, Mobile Learning, Robótica Educativa

  • Herramientas de la web 2.0

  • Educación inclusiva a través de las TIC.

Tiene varios proyectos de investigaciones como son:

  • Proyecto de Investigación: "Formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria". RAFODIUN (EDU2014-57446-P).

  • Proyecto de investigación de Excelencia: "Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional", perteneciente a la convocatoria 2016 de Proyectos de I+D (Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, subprograma estatal de generación del conocimiento).

  • Proyecto de Investigación: "Music and long-life learning".

  • Proyecto de Investigación de Excelencia: "Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia en riesgo social"

  • Proyecto de Investigación: "Inserción social y laboral de los inmigrantes escolarizados en España. De la extranjería a la ciudadanía" (EDU2009/069654).

  • Proyecto de Investigación: "Educación y conflicto en escuelas interculturales" (SEJ2006-14157).

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran:

  • MORENO MARTÍNEZ, N.M. (2016). Manual docente sobre recursos didácticos multimedia. Escenarios formativos virtuales. Madrid: Editorial Académica Española.

  • SARASOLA SÁNCHEZ-SERRANO, J.L., MOLINA GARCÍA, L.; HERNÁNDEZ ROMERO, M. I.; MORENO MARTÍNEZ, N.M. y LÓPEZ MENESES, E. (Dirs). (2015). I Seminario Internacional Hispano-Mexicano de Formación, Investigación e Innovación Universitaria 9 y 10 de Junio de 2015. Madrid: Afoe.

  • MATAS TERRÓN, A., LEIVA OLIVENCIA, J. J., MORENO MARTÍNEZ, N. M., MARTÍN PADILLA, A. H. Y LÓPEZ MENESES, E. (2016). I Seminario Internacional de Innovación docente e Investigación Educativa. Madrid: Afoe.

  • CABERO ALMENARA, J. , LEIVA OLIVENCIA, J.J., MORENO MARTÍNEZ, N.M., BARROSO OSUNA, J. Y LÓPEZ MENESES, E. (2016). Realidad Aumentada y Educación. Innovación en contextos formativos. Barcelona: Octaedro.

  • LEIVA OLIVENCIA, J.J. y MORENO MARTÍNEZ, N.M. (2015). Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos: experiencias y herramientas didácticas. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, Nº 31, abril 2015. Editorial Universidad Autónoma de Barcelona, Grupo de Investigación.

  • CALDERÓN ALMENDROS, Ignacio y MORENO MARTÍNEZ, Noelia. M. (2015). "Para saber más". Tema del mes: Desigualdad, no diversidad. Cuadernos de Pedagogía, nº461, noviembre 2015, págs.: 64-76. Barcelona: Wolter Kluwer.

  • LEIVA OLIVENCIA, Juan J. y MORENO MARTÍNEZ, Noelia M. (2015). "Recursos y estrategias educativas basadas en el uso de hardware de bajo coste y software libre: una perspectiva pedagógica intercultural". Revista Etic@net, Vol.1, Nº 15. Educación y Sociedad del Conocimiento.

  • Leiva, J., Moreno, N., Gutiérrez, R. y Bolio, J. (2015). "Projeto "Digiculturalidad". Uma Experiência de Inovação educativa para a utilização das TIC e as Redes Sociais no Ensino Universitário", Revista Educação: Temas & Problemas, Universidade de Évora, ISSN: 1646-2831, nº15, 2015, pp.35-53.

  • MORENO, N. M., LEIVA, J. J., y MATAS, A. (2016). Mobile learning, Gamificación y Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje de idiomas, International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 6, pp.16-34.

  • MORENO MARTÍNEZ, N.M. y ONIEVA LÓPEZ, J.L.(2017). Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil. Revista Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación.

  • MORENO MARTÍNEZ, N.M. (2016). La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en las ATAL a través de las TIC: Software y herramienta de autor ENESIN. Revista científica de educación y comunicación hachetetepé. Monográfico: Interculturalidad, educación y comunicación, nº12, pp. 65-87.

  • MORENO MARTÍNEZ, N.M., LEIVA OLIVENCIA, J.J. y MATAS TERRÓN, A. (2016). Herramientas de realidad aumentada para la enseñanza

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar